2019: EL RESUMEN DE MI AÑO

Uff, este año fue intenso – aunque si soy sincera, vengo intenseando full-time desde el 2013 por ahí. Igual el 2019 se llevó todos los galardones, buenos y malos. En esta entrada, me gustaría explorar los últimos 12 meses que pasaron y hacer así, el resumen de mi año.

A ver si me sale… Y si me acuerdo.

ENERO

Colonia del Sacramento, Uruguay.
Empezando el año en Uruguay.

Llena de resoluciones, metas, objetivos, optimismo y ere ereas, tomé la decisión de salir de Paraguay. Todavía no tenía claro el cuándo, pero sabía el dónde y el por qué. Decidí trabajar en ello y enfocar mi energía para lograr esto como sea.

Viajé a Uruguay con mi mamá. Salimos el primero y volvimos algo así como el 11. Mi récord absoluto de estar con ella desde que salí de mi casa… Fue en su mayoría lindo, pero bastante agotador. Liliana es una Andrea potenciada por mil, así que ya se imaginarán.

FEBRERO/MARZO

Grabando un piloto que nunca salió. RIP.

Me puse fecha. Junio de bye bye adiós. Operativo en marcha y empecé, literal, a vender TODAS mi cosas. En ese momento, estaba atravesando por una crisis de ansiedad bastante densa que no me dejaba hacer mucho, más que ver la forma de salir de acá. Capaz no me crean, pero en ese periodo casi no trabajé (no podía, era una zombie) y viví casi 100% con el dinero que hice de las ferias.

¡Nine Bits tocó en el Asunciónico, auuuuuuuu! Sin duda, uno de los highlights del 2019. Representó para nosotros (y para mí) algo que creo que aún no dimensionamos bien. Nos preparamos como nunca, con mucho amor (y peleas, jejeje) y dimos un show hermoso con un súper mensaje.

Also, salí a saltar y cantar en bikini y ahora veo las fotos y no sé en qué estaba pensando o como me animé. Habláme de empoderamiento.

Nine Bits en el Asuncionico.
Con lo’ Nine Bits.

ABRIL

Pieza en el depto.
Mi pieza en mi depto hermoso.

Dejé mi depto hermoso. Dejé mi banda hermosa. Abril fue durísimo, porque si bien ya estaba en marcha todo para salir del país, la vida “estable” que tuve por más de 2 años desapareció. Tuve pesadillas casi todo el mes, cualquier cosa me triggereaba llanto y me cuestioné mis decisiones 800 mil veces.

Volví a la casa de mi mamá para pasar ahí esos dos meses que faltaban y terminar de vender lo que me faltaba. Ya no tenía cama, ni muebles, ni tele, ni la mitad de mi ropero. Mi cabeza, caótica, intentaba desapegarse de lo que yo creía que definía (o hacía parte de) mi vida.

Also, cumplí 30. CON RAZÓN ESTUVE TAN LOCA. Me tranquilicé y dije, está todo muy bien, positivaaaaaa. Mi canción con Effy.

Andrea a los 30.
Sad puppy treintañero eyes.

MAYO

En la feria de Room 1660.

Papeles, documentos, pasajes, ferias, ferias, ferias… Vendí mi auto y me aislé un flá, la mala costumbre. Después repunté (?!).

Y acá, al final, lo que ya venía sintiendo calladita. Cambié de planes. KÉÉÉÉÉ. Más llanto, más ansiedad. Decidí no ir a Budapest, había demasiado en juego y no me animé. No quise realmente. Y la vida se encargó al toque de mostrarme el por qué.

Despedida 756 con mis amores. Saffi, Rut, Ofe y Fran.

JUNIO

En Varsovia, después de volar dos días.

Qué desastre. ¿Pensé en quedarme? Claro que sí. Después me di cuenta que literal no tenía más la vida que creé para mí en los últimos años y dije, ¿pos pa qué? Lo último que puede pasar es que vuelva y empiece otra vez de cero. Eso es lo de menos.

Decidí después de mucho Google, probar suerte en Tallin. Conseguí un trabajillo antes de llegar, y eso para mí, fue la señal que necesitaba para atropellar todo. Llegué en pleno verano, hacía FRÍO y estaba lloviendo. Lloré en el taxi porque ni yo entendí la necesidá. Llegué a mi hostel y de a poco comencé a explorar la ciudad. Me dejé llevar.

Foto en Tallin.
Mi primera foto en Tallin donde no se ve Tallin.

JULIO/AGOSTO

Tamssaare.
Acá chile frente a la estación de policía, el lugar que más frecuenté en la ciudad por el tema de los papeles. Lol.

Trabajé como nunca antes, en cosas que jamás pensé o imaginé, y esto me hizo aprender demasiado. Conocí gente real y me di cuenta de lo privilegiada que siempre fui (ojo, no confundir esto con dinero, mis padres me dieron todo y más pero siempre rompiéndose el orto, eh). Había creado una burbuja a mi alrededor con mi trabajo, mis amigues y mis experiencias. No considero que esto sea malo, pero me enajenó de otras cosas… Y estas personas me inspiraron muchísimo. 

Viajé a Finlandia, viajé a Latvia, viajé a Rusia, viajé a Suecia, recorrí Estonia. Vi a Disclosure y Underworld en vivo con una de mis mejores amigas en la vida. Vi a Billie Eilish, mi líder. Vi a The Sisters of Mercy (todavía no puedo creer) y a Pixies de yapa. Me hallé (literal me encontré) todas estas veces, sola sola.

Esperando mi numerito para entregar mis documentos para la visa.
Con la pulga basura en Latvia.

SEPTIEMBRE/OCTUBRE

El ascensor de mi edificio anterior. En la bolsa, laundry.

Me mudé con dos amigas. Pinté mi pieza y Javi se tomó un ferry desde Helsinki para ayudarme. Pasé bien ahí, hasta que ya no.

Me estaba agotando mentalmente. El trabajo empezaba a mostrarme su verdadera cara y mi naturaleza de ser humano cuestionó que hacía ahí y principalmente qué tenía que hacer para poder salir de una vez. Le conté mis problemas a mis amigos de Paraguay (gracias bebechis). Me dieron consejos, me distrajeron, me contuvieron. Estos fueron mis peores meses for sure. Peores que abril donde lloré todo al pedo. 

Me escapé de la ciudad para pensar y terminé encontrándome con un súper amigo, que también me dio consejos, me distrajo y me contuvo, pero sobre todo, me escuchó. Me dijo que creía en mí, y en ese momento, era lo único que necesitaba escuchar.

Empecé a repartir CVs. Estaba hecha una furia, pero enfocada y decidida a hacer que esto funcione. Me puse un límite. Diciembre. Si no conseguía otro trabajo para diciembre, volvía. Que pío la tanto. Eaywenoooo.

Recorriendo mercados de pulga y buscando cosas para el nuevo hogar.
Selfie obligatoria en el baño del museo marítimo.

NOVIEMBRE

Cambio de look.
Cambio de look oficial.

Tuve muchas entrevistas prometedoras. Me fogueé. La convivencia no estaba funcionando (una de mis roommates también trabajaba en el mismo lugar que yo y ya habían muchos roces) y empecé a mironear departamentos como quien no quiere la cosa hasta que encontré uno PERFECTO. Me arriesgué, jejeje.

Me mudé con la ayuda de mi otra roommate (gracias Angela por siempre y para siempre). Hicimos la mudanza en una tarde, con varias idas y venidas. Hago un paréntesis para decir que Angela es una de las personas más especiales de mi año. Me enseñó más cosas de las que le pude agradecer. Se mudó a Grecia ese mismo mes y todavía hablamos todos los días. Creo que de alguna forma, las dos nos salvamos la una a la otra este año.

Me contrataron oficialmente para una mega empresa en un puesto de redes sociales. Mi paloité. Empiezo en enero. Con este contrato, conseguí el permiso de residencia (estaba solo con una visa temporal hasta mayo gracias a mi primer trabajo) y con esto, todos los beneficios de cualquier ciudadano estonio (transporte gratis, seguridad social, seguro médico y hasta clases gratis del idioma). GO-LA-ZO carajaaaa.

Renuncié y decidí aprovechar estos dos meses para tranquilizar mi cabeza después de tanta acción (y desesperación). Hice changas gracias a amigos y viví de eso más algunos ahorros. Decidí invertir mi tiempo en algo que amaba y extrañaba: este blog. Las emociones del año no me habían dejado antes. Quise intentar retomar al mudarme pero admito que fue mucho para mi y como siempre fui muy obsesiva y control freak con lo que publiqué, me costó mucho. Ahora cambié mi enfoque. Descansar me ayudó a decidir esto. 

DICIEMBRE

Cambio de look oficial. Parte 2.

Dormí bien y mal, comí bien y mal, pasé mucho tiempo sola (porque quise y porque no) y me tranquilicé por completo. El Me Time que le dicen y qué importante es. Pude pensar y bajar a tierra todo lo que quiero para mi 2020 y otras metas más a largo plazo. Primera vez que hice un plan sin estar al borde de una situación crítica que resolver. So proud. 

Voy a hacer un master, voy a escalar como madafaka en la empresa y seguir con el blog de manera honesta, abierta, menos producida y real. Quiero inspirarles a lo que sea… Ser un precedente (no un ejemplo porque me incomoda la idea del pedestal) de que uno puede lograr cosas que pensó que estaban muy lejanas. Y para esto hay que buscar ayuda, hay que buscar quererse, hay que prepararse. 

Sin makeup y con la bufanda enrollada à la babushka.

HEY 2020

Acá te espero, un poco nerviosa con este nuevo desafío pero sabiendo que estoy a la altura y que voy a patear traseros (no literal porque ya conocí a mi equipo y todos son muy puretes jijiji). Also, deséenme suerte con la facultad que necesito que me acepten.

Espero esto sirva de cualquier cosa para alguien. Siéntanse libres de comentar o preguntar cualquier cosa. Les abrazo fuerte. Una nueva Andrea.

Bye.

20 Comentarios

  1. Responder
    Lekaya

    Mi amorcito sos una capa total, re calidá, decidida y sin muchas vueltas. Nde vale ok 😁😅. Brillante tu resumen del año!!
    Ahora con tu paloite vas a lograr mucho. 2.020 eyeprepara que hina.
    Mi vida hermosa, sos mi orgullo total, te amo con todo mi ser, saes loo!!
    FELIZ 2.020💥💥💥💥🎊🎉🎊🎉💪💪💪👏👏👏👏.

  2. Responder
    Majo

    IMPRE! 😱
    Algún día quisiera rajar de acá también pero no se ni por donde empezar… ahorrando tal vez, unos años😊
    Éxitos en este 2020 que seguro con toda esa garra se cumplen todas tus metas 💪🏻🍾🥂

    1. Responder
      chinchillaudaz Autor del post

      Gracias Majoooo! Empezá decidiendo qué te gustaría hacer, si trabajar o estudiar… Ahí ves en qué y vas reduciendo la lista de lugares 💞💞💞💞 Animáte! Si ya pensás dónde el resto viene solo 😍💥

    2. Responder
      Ajiru

      Hace años que me lo pienso y pienso, ¿qué rayos hago en Paraguay? Siento que debo estar en otro lugar lejos de todos y cerca de mí uwu
      Este mes, comencé a actualizar mi perfil de LinkedIn, ya con miras a cierto país. Quiero, necesito hacerlo, que como dices, si no resulta, me regreso, qlq tanto xD
      Verte me da más ánimos ^^
      Espero poder salir a caminar contigo muy pronto, Migite Kazumi-chan 💚✨

      1. Responder
        chinchillaudaz Autor del post

        Qué lindo leerte Ajiru! Claro que siiiiii. Lo del LinkdeIn es una súper idea, incluso podés ir aplicando a varios trabajos desde Paraguay. Avisáme cuando y salimos a caminar sí o sí 😍

  3. Responder
    Juani

    Siempre te tuve como una mujer valiente, decidida, audaz y triunfadora y no me decepcionas en absoluto querida Andrea. Que el 2020 te traiga todo lo que tu corazon desea. Fuerza y vamos por mas. Luv you.❤

    1. Responder
      chinchillaudaz Autor del post

      Gracias Tía!!!! Igualmente en todo! Te quiero y admiro un montón! Feliz, feliiiiz, feliiiiiz Año Nuevo para vos y toda la Flia! Les amo siempre ❤️❤️❤️

      1. Responder
        Joha

        Leí hasta el final y quería decirte como te admiro Andrea y tu energía para superarte, cuestan las relaciones humanas (e’a), pero más aún como cuesta relacionarnos y estar en paz con nuestro yo interior

        1. Responder
          chinchillaudaz Autor del post

          Gracias por tu feedback Johaaaa! Así mismo es! Nos relacionamos mal con el resto porque no sabemos ni cómo ser o estar con nosotros mismos! Ahí empieza todo 🙏🏽

  4. Responder
    Lourdes

    Inspirador lo tuyo Andrea. Me identifico mucho en tu historia llevo viviendo un tiempo en Bélgica y todo empezó con un gran sueño.
    Llega pues cuando quieras y nos tomamos un mate.

    1. Responder
      chinchillaudaz Autor del post

      Me encanta! Gracias Lourdes!!! Sí o sí! Si podés escribíme al Instagram así ya quedamos en contacto! 😍 Y gracias otra vez por tus palabras 🙏🏽

  5. Responder
    Cynthia

    Hace poco que te vengo siguiendo.. Y de verdad me encanta como sos! Me identifico contigo. Así de real y auténtica, espero que este año entrante sea bueno en todas sus facetas y sigas creciendo. Te mando toda la buena energía humana (y alienigena jj) posible! Disfruto leer de tus experiencias! All the best ✨✨

    1. Responder
      chinchillaudaz Autor del post

      Gracias Cyn!!! Qué lindo leerte! Te abrazo fuerte y te deseo lo mismo y más! Que este año entrante nos llenemos de energía extraterrestre 👽👽👽⚡️

  6. Responder
    Naza

    Que lindo y genial que a pesar de todo seguís ingeniandote y perseverando, leer tu blog me ayudó bastante.
    Gracias por compartir tus experiencias 💜

Dejá Tu Comentario