SIMIUS: LA APP QUE NECESITÁBAMOS

Termina el año y estamos llenos de anhelos y ansiedades. Esto no es necesariamente bueno o malo, simplemente ES. Queremos cambiar TODO en nuestro 2020 y tenemos mil y una resoluciones para el nuevo ciclo que se viene. Por esto y más, quiero hablarles hoy de Simius, la app que necesitábamos.

Vengo de un círculo vicioso que estoy esperando quebrar hace ya un tiempo. El ciclo empieza abarcando un montón de aspectos diferentes de mi vida que quiero eliminar o potenciar, dependiendo del objetivo. Son tantas las metas que me pongo que me agobio fácilmente y termino viendo por tercera vez los 153 episodios de Gilmore Girls, inmóvil en la cama. Basado en hechos reales.

En enero empezamos con todo, y para el primer trimestre del año ya estamos en piloto automático y en julio ni recordamos lo que queríamos cambiar en primer lugar… hasta que diciembre llega implacable otra vez. Ayayayayay. Esto me pasó todos los años desde que tengo memoria y soy “más o menos” adulta. Ya no más. Ya no quiero. Ya no tengo tiempo para arrastrar lo que no me hace bien.

ENTONCES…

Descubrí Simius hace poco, y está funcionando. Inspirada en otras gigantes apps de mindfullness y bienestar, como Calm o Me. (sus costosas colegas/competencias), esta app es una súper herramienta de autoconocimiento y crecimiento.

Al abrir la app, uno se encuentra con un chat que te ayuda a reconocer estados de ánimo y señales de tu cuerpo (que no necesariamente son un diagnóstico), pero sí intenta explicar cómo el cuerpo reacciona ante ciertas situaciones, qué emociones se llegan a tener, qué se está pensando cuando uno se siente de tal o cual manera, y así… Al final de cada chat (que se puede repetir las veces al día que quieras), siempre se termina con una especie de ejercicio que pueden ser; una meditación guiada, respiraciones, algo para lograr en el día, etc.

“Simius ofrece herramientas de mindfullness, que te permiten conectar con el presente. Al tener ataques de pánico o ansiedad, lo que uno hace imperceptiblemente es ir al pasado o al futuro. Estos ejercicios te vuelven al presente, reconociendo lo que estás sintiendo, en vez de bloquearlo”, cuenta Christ Kenneth, el creador y fundador de la app.

Chat de inicio de Simius.

Uno puede también realizar directamente las meditaciones y ejercicios, sin necesidad de utilizar el chat. Hay muchos temas (“problemas”) específicos, y una serie de ejercicios para intentar reconocer y mejorar estos aspectos.

Guia de meditaciones
Meditación de Aceptación
Guia de meditaciones sobre la Aceptación.

Otro de los features de la app está en la pestaña de Estadísticas, donde uno puede literalmente monitorear todos sus estados de ánimo dentro de un mes, y no sólo entender y reconocer las señales de nuestro cuerpo para cada estado de ánimo, si no también saber identificar las cosas y situaciones que nos ponen de tal o cual manera.

Estadísticas Simius
Estadísticas Simius con todos los estados de ánimo registrados.

Con Simius, uno elige cómo avanzar. Todos los días, al abrir la app, uno puede optar por qué recursos son mejores para ese día, para ese momento, para ese estado de ánimo específico.

“La idea de Simius es que sea un libro en formato de app, para aplicarlo de manera práctica. Está 100% en español, es interesante, divertido y lleno de herramientas. En la Guía Simius uno puede ver como sacarle mejor el jugo a la aplicación, ya que te explica paso a paso cómo usarla”.

Guía Simius para el usuario
Guía Simius para el usuario.

Cabe destacar que este es recurso 100% paraguayo, hecho con muchísimo esfuerzo y un genuino interés por ayudar a las personas a conocerse mejor. Llevo usando la app hace más o menos un mes y lo que más amo, es que van agregando cada vez más herramientas; más emociones con las cuales relacionarse, más explicaciones en el chat (esto es así mi FAV de todo), más tipos de meditaciones, más para nosotros.

La proyección de Simius es que con el tiempo pueda tener más gadgets en tiempo real (como aplicación en relojes digitales) para poder monitear todos tus estados de ánimo de forma rápida y eficaz, teniendo un herramienta de bienestar psicológico a mano, todo el tiempo y a toda hora.

EN CONCLUSIÓN…

Termina el año y todos queremos mejorar. ¡¿Por qué entonces no apostar a un recurso nacional, en español, gratis y digital?!

Acá les dejo un video, hablando de la app.

Cuéntenme qué tal y no se olviden de descargarla acá.

2 Comentarios

  1. Responder
    Ajiru

    Caray, no sabía que es de Paraguay 🎉
    Voy a probarla, me vendrá bien conocer más sobre mis estados de ánimo y esos bajones que me tienen aislada hace un tiempo

Dejá Tu Comentario