3 PELÍCOOLAS QUE TE VAN A CAMBIAR LA MANERA DE VER LA VIDA

Se nota que está terminando el año, ¿verdad? A mí se me da por pensar en todo, y no solo en resoluciones. Cuestionándome un montón de cosas, uno de mis temas recurrentes preferidos, es el por qué de nosotros, o el por qué de nuestra forma de pensar. Al toque traduje esto en pelícoolas (es vairo, ya sé) que cambiaron mi manera de ver la vida, de percibir las cosas. Y se me ocurrió dejar por acá el registro, y quien sabe por ahí armamos un grupo de WhatsApp existencialista y nos mandamos stickers de Kierkegaard. Sin más introducción: 3 pelícoolas que te van a cambiar la manera de ver la vida:

Mi género preferido es el mindfuck. Esos conceptos tan extraños o casi imposibles que terminan teniendo todo el sentido del mundo. Reduje la lista a 3, porque son pelícoolas que realmente marcaron un hito en mi forma de relacionarme con las personas y el mundo. Espero disfruten de estos títulos tanto como yo:

1- ARRIVAL (2016)

Solo ver ese póster me da pirí. Arrival es una bellezura de pelícoola que habla principalmente sobre nuestra percepción (y limitación) del tiempo como seres humanos. Es de Denis Villeneuve, que venía de hacer Sicario (otra muy pro con mi marido Benicio), y después ade eso la nueva de Blade Runner (la original la discutimos una vez por acá). Not bad Denis, not bad.

El título recibió 8 nominaciones al Óscar, incluyendo mejor película, mejor director y mejor guión adaptado. Si no la vieron aún, háganse ese regalo.

Escena de Arrival.
Escena de Arrival.

Va el trailer:

https://www.youtube.com/watch?v=tFMo3UJ4B4g

2 – THE TREE OF LIFE (2011)

Poster de The Tree of Life

Ayyyyyyyyy, esta pelícoolaaaaaa. La primera vez que intenté ver en el 2013, no pude porque tuve algo así como un ataque de ansiedad a los 10 minutos. Y la estuve evitando desde ese entonces. No fue hasta el 2018 que pude ver completita, con muchas pausas y lloraderas entre amigos. Me volví tan fan que leí el guion para intentar entender un poco más de dónde venía, y qué quería contarme.

La trama es confusa, profunda, hermosa, desgarradora; todos elementos clásicos del cine de Terrence Malick (estoy esperando ansiosa A Hidden Life para seguir llorando btw), donde se muestra a una familia y su interacción entre ellos; como hijos, padres, esposos y el mundo de cada individuo de por medio. Suspiro de pensar nomás. Vean esto en un momento en el que sientan el peso de su identidad en base a sus crianzas… Les va a hacer saplé.

Escena de The Tree of Life.
Escena de The Tree of Life.

Va el trailer:

https://www.youtube.com/watch?v=RrAz1YLh8nY

3 – ANNIHILATION (2018)

Poster de Annihilation

Y hablando de cosas increíbles. Esta pelícoola. Annihilation del director y guionista ultra freekie Alex Garland (también dirigió Ex Machina y escribió 28 Days Later y The Beach…) es una beieza del cine que habla de nuestro constante autosabotaje como seres humanos, de esa extraña atracción hacia nuestra propia… aniquilación. Muy buena premisa y el soundtrack, bebé de los soundtracks con Moderat liderando el playlist.

Está en Netflix, así que no tienen excusa.

Escena de Annihilation.
Escena de Annihilation.

Va el trailer:

https://www.youtube.com/watch?v=89OP78l9oF0

Y así terminamos este rápido pero densísimo recorrido por películas que van a cambiar en al menos, algún porcentaje su forma de ver las cosas… Y agradezcamos, porque además de entretenimiento, el arte es eso, nuevas perspectivas, una herramienta más para mejorar como personas.

¿Se les ocurre algún otro título? ¿Qué me recomiendan ustedes? Les leo con mucha curiosidad. Hasta la próxima.

Dejá Tu Comentario