BEAUTY JUNKIE #1 – 30 DÍAS DE COMPRAS

Buenas! Chinchi aquí, la beauty junkie. Esta es una nueva sección que tiene como excusa hablar de otra de mis súper pasiones: beauty y skincare. Todos ya sabrán que soy adicta al maquillaje y tinte de pelo pero también a todo lo relacionado con cuidados de piel y cuerpo. Hasta crema de juanetes compraría, cross my heart.

En la primera entrega, quiero presentarles básicamente lo que compré hasta ahora en el departamento de cosméticos. Cuando me mudé a Tallin lo primero que googleé fue si tenían DM (una mega cadena de cosméticos alemana que hay en muchísimos países europeos), y adivinen qué? No tienen. Casi morí y tomé el próximo avión a un país con DM. Perseverando encontré tres tiendas:

L’Cosmetics un paraíso low end con miles de productos rusos en su mayoría y alguna que otra selección asiática.

Tradehouse el equivalente a Vita en Asunción por ahí, pero de las Europas. Venden cosméticos y suplementos de belleza para profesionales del rubro. Y tienen pero muchísimos productos para el cabello.

Kaubamaja un retail enorme que no tiene nada que envidiarle a Sephora. Todas las marcas que amamos y no podemos pagar siempre. En su mayoría productos importados y de buenísima calidad. 

QUÉ COMPRÉ EN 1 MES

Ok, ok, no se empujen. Ké.

SHAMPOO PLANETA ORGÁNICA

Planeta Orgánica es una marca rusa mega comprometida con el cambio a nivel cosmético, ya que solo trabajan con productores que garantizan producción sostenible y sus productos son 95% de origen natural. Estaba buscando un shampoo sin SLES, SLS, Parabenos, OMG y Siliconas, adivinen quién ganó? Jeje. Están certificados por Ecocert, Cosmos Organic y Vegan. La línea de Coco que compré tiene ácidos grasos únicos y vitaminas E, C y B que protegen al cabello de la influencia térmica y los rayos UV, o sea, lo que más necesito al tener el pelo totalmente decolorado. Este producto costó literal, 4.20 euros, súper económico para sus 280ml.

SHAMPOO & CONDITIONER NATURA SIBERICA

Otra marca rusa, esta vez desde Siberia. Natura Siberica es otra marca con responsabilidad ambiental. En su web de Estonia, uno puede encontrar toda la información sobre sus ingredientes y sus orígenes, así también como la composición de absolutamente todos sus productos. Después de probar el shampoo anterior que AMO, decidí comprar otro set de otra marca… porque soy variedad. No, en serio, mi pelo se acostumbra muy rápido a un mismo producto por eso suelo tener al menos 3 shampoos y 3 cremas distintas (casi nunca uso el «conjunto» tampoco). En fin, esta prepaación también protege del calor dándole volumen al pelo, sin mucho frizz. Tiene vitaminas y aminoácidos que nutren y reparan, generan keratina y dejan el pelo más fuerte y brillos. Tiene 0% de químicos como: aceites minerales, parabenos, PEG, SLES y SLS. Salieron 8,50 euros cada uno. 

CONDITIONING COLOR TREATMENT ALTEREGO 360

Esta crema es una máscara para cabellos teñidos. Viene en una extensa gama de tonalidades y yo compré el Argento, para mi pelo platino. AlterEgo 360 creó esta formula de efecto doble que además de intensificar el color de tu tinte, hidrata y restaura. Su formula es de colorante directo (pH 3.0 – 3.5) y no contiene amoníaco ni peróxido de hidrógeno, pero sí aceita inca rico en Omega 3 y Vitamina E. Se usa después del shampoo como crema de tratamiento entre 3 a 15 minutos. Personalmente usé una sola vez y muy tímida (no quiero el pelo ni muy gris ni lila), y la verdad que quedó bastante bien. Dura más que un shampoo color. La próxima pruebo más minutos. Este costó 13.80 euros en Tradehouse, y es la versión de salón con 250ml.

MAKE-UP REMOVER MARION

Desmaquillante bifásico, una de mis fórmulas preferidas porque no es ni muy seca, ni muy oleosa. Tiene la dosis perfecta de ambos mundos. Marion es una gigante polaca de la cosmética. Empezó como «negocio de familia» para expandirse a varios países de Europa, principalmente por esta zona de los Bálticos y Rusia. Este producto es ideal para los ojos (esa máscara que nunca quiere salir), porque no contiene detergentes ni sustancias aromáticas y es recomendado para ojos y pieles sensibles. Estaba de oferta y quise probar, porque mi bebé de Farmacy se acabó (emoji de corazón roto). Salió 3.80 euros (casi la mitad que el famoso de Sephora) pero repito, estaba de oferta así que no sé el precio real. Hasta el momento, recomiendo. 

HERA WHITE PROGRAM DEEP CLEANSING FOAM

Un tesorito directo de Corea. Este jabón de Hera es lo máximo, ya que además de limpiar la piel, la fórmula de su espuma remueve células muertas y suciedad del rostro, para un piel radiante desde que te despertás. Este efecto «blanqueador» se refiere a las imperfecciones de la piel, causadas por el sol, el acné u otros. Yo tengo varios tonos en la piel, por eso me pareció interesante probar este producto. Salió 19 euros pero amo cada segundo juntis (?!).

PURITO PH CLEANSER

Otra marca coreana. Purito es una marca que se autoproclamada sincera y de confianza en relación a otros productos del interminable mundo del K-Beauty. Libre de elementos realmente tóxicos para el cuerpo (algunos que ya vimos antes) como: PEG, etanol, parabenos, aceites minerales, tintes artificiales, perfumes sintéticos y fenolftaleína.Su filosofía incluye productos seguros con certificación EGW, naturales y 100% veganos y cruelty free. Este jabón costó 13.90 euros y es un poema. Siempre tuve la piel mixta (seca y oleosa) pero con más tendencia a la última. Sin embargo, al usar cualquier tipo de jabón limpiador, mi piel quedaba re lija y necesitaba volver a humectar muchísimo, y ahí el círculo se repetía. Este jabón deja la piel mega suave y con una sensación súper limpia. Recomendado con la esponja de la que voy a hablar acá abajissss.

ESPONJA KONJAC

Esta esponjita es todo. Multiganadora de premios internacionales, obviamente desarrollada en Corea, esta bbdlc está hecha de fibra Konjac (una especie de fideo asiático, lean más el link para saber qué onda) con extractos de minerales hidratantes que limpian la piel y la deja es-plén-di-da. Es lo suficientemente delicada hasta para usar en bebés (y tu piel re traserito después) y es la acompañante perfecta (y obligatoria) para tu rutina de limpieza diaria. Es exfoliante natural, puede sacar maquillaje sin problemas, se limpia con agua, es 100% biodegradable, no tiene colorantes, pH balanceado y sale 5 euros.

REVUELE DAY CREAM

Esta es una crema basic bitch para todos los días. Huele hermoso, es económica y… tiene protección solar factor SPF 15 (suficiente para acá bien arriba). Revuele es una marca de Bulgaria fundada en el 2009. Se jactan por tener productos de calidad a precios razonables, utilizando materia prima europea y rastreando las tendencias globales en productos… Además, producen tipo «maquila» para otras marcas internacionales. Interesante, pongo esto en la lista para averiguar más. Esta crema: revitalizante para uso diurno, ideal para base de maquillaje (esta fue una de las cosas que más me gustó). El producto contiene Cova B Trox que renueva la piel a nivel celular, ayuda a la regeneración y su rápida recuperación, nutriendo además a esas celulitas que están haciendo noni. Tampoco contiene ningún derivado animal, ni productos modificados genéticamente (OMG). Para sus 50ml, 5 euros, o sea, la nada. Me da medio vergüenza el precio pero prometo averiguar a quiénes más fabrican en sus laboratorios. 

DNC EYE LASH OIL 

Lo más ruso que compré hasta ahora. DNC es una marca con el slogan de «I am the best! My beauty is natural!», es tan malo que es bueno. Esta compra fue de último momento, ese famooooso cuando estás en la caja y ves que brilla antes de pagar, está de oferta y llevás nomás. Classic compulsive behaviour estudiado por marketeros en todo el mundo. Esta máscara mágica es un aceite de avellana puro para pestañas y cejas. Ayuda a fortalecer estos vellitos (que creo que son los únicos que amamos), a evitar su caída y hacer que crezcan más fuertes y valientes. Vale la pena probar por 4 euros. 

NACOMI BODY MOUSSE

La revolución en los hidratantes cremosos. Nacomi es otra marca súper kawai de cosméticos naturales. Tienen como misión proveer la mejor calidad con precios accesibles (parecida a muchas otras, verdad?). Producen para gente con alergias y/o aquellos que quieran vivir un estilo de vida saludable usando productos naturales. Su diferencial es la utilización de aceites no refinados y Vitamina E como conservantes. Tampoco usan parabenos, tintes sintéticos, SLS, SELS, derivados de petróleo o aceites minerales. Sus líneas son 100% naturales, hechas a mano (hasta un mes antes de ponerse en venta), EcoCert, veganos, sin microbeads, ni testeos en animales. Lloro. Y este mousse en particular es la mejor de mis compras. Una crema suavecita y espumosa que huele a tortita y se disuelve en la piel. Sí, disuelve es una palabra para describir esto. Tiene un efecto súper oleoso, lo que personalmente hace que me guste más el producto ya que mi piel tiende a ser seca, y más todavía en este clima re seco. Mega recomendada por 4 euros. 

DIRTY WORKS BODY SCRUB

Dirty Works es una marca inglesa que a primera vista parece rip-off de Benefit Cosmetics, o por lo menos, una prima hermana. Con el slogan de Good, Clean, Fun! estos productos, además de sus aires vintage, tienen una extensa gama que va desde el facial skincare y body and bath, hasta makeup y accesorios. Uno de sus fuertes es el aroma, que me saco el sombrero, para el único producto que compré, es impresionante. Recalco esto porque desde la tapita, no pude apreciar muy bien y una vez que usé en la ducha, casi morí de la emoción. Este es un exfoliante corporal hecho de partículas de piedra pómez y durazno, hidratada con manteca de karité, acondicionada con Vitamina E más una exótica fragancia de rosa, nerolí y jazmín (mis tres flores preferidas en cuanto a aroma, con razón). Después de usar este exfoliante de 7 euros, la piel se siente más suave y lista pa la acción. 

CRYSTAL MINERAL DEODORANT

La literal marca Crystal, desarrolló una serie de desodorantes naturales, donde el más particular (y su bestseller) es que está hecho 100% de sal mineral potásica. Solo eso. Y funciona! Leí que la aplicación correcta es después de cada ducha y antes de acostarse. Esta piedra, tiene que mojarse y luego ser colocada en las axilis. Su catch phrase para este producto es «Our Rock Star» que me parece fabuloso porque quien no ama un buen pun. Lo mejor de todo? Sale 2.80 euros y puede durar hasta un año. Bye bye aerosoles dañinos y rollones molestosos.

Esooooo fue laaaaaargo. Me emocioné. Pero sí, quería que tengan una mejor idea de las marcas y de los productos, además de los químicos chotos que ya no deberían estarse usando. Nos encontramos definitivamente en el nuevo Beauty Junkie #2. Déjenme comentarios sobre qué les gustaría leer en este espacio.

 

 
Dejá Tu Comentario