ESTONIA: CHINCHILLA RELOADED

Volví después de muchísimo tiempo, como la segunda de Matrix. Nos renovamos… En muchísimos sentidos. Bienvenidos a este nuevo espacio creado desde Estonia.

Lo más obvio: nuestra imagen. Tenemos nueva ilustración chinchilluda cortesía de Lucas We y todo el equipo de Bruto. El logo a cargo de Fran del Valle después de muchísimas amenazas y tazas de café. Y la web, Edu Ayala que les juro me tuvo más paciencia que mi mamá. Amarlos.
Lo menos obvio: me mudé de país, jeje. No sé dónde la vida me va a seguir estirando pero por el momento estamos transmitiendo en vivo y en directo, desde Tallinn, Estonia. Mi nuevo hogar. La historia de cómo y por qué terminé acá para otro post.
Desde el Old Town.

SOBRE TALLINN

Tallinn es la capital de Estonia. Estonia está ubicada bien al norte de Europa, ahí al ladito de Rusia y frente a Finlandia. Sí, lejos. Específicamente a 11.886kms de Asunción. Les dejo un mapa para que se ubiquen mejor.
Es la ciudad más poblada del país con poco más de 400.000 personas – el país entero tiene solo 1.300.000 -. Tienen puerto y playa, con costas del Golfo de Finlandia, uno de los «bracitos» del Mar Báltico.
Parte del Golfo en la playa Pirita.

Su historia es confusa y está llena de periodos no-estonios con la venida de los daneses, los alemanes y los rusos. Después de la caída del Muro de Berlín, se vuelve a independizar de la Unión Soviética y en 1991, se declaró como República de Estonia.

Hoy, es uno de los centros tecnológicos más avanzados a nivel mundial, capital de start ups, varios medios se refieren a la ciudad como el Silicon Valley del Báltico. Suena mejor y todo. Sus sistemas y procesos gubernamentales en su mayoría están informatizados y son ejemplo de desarrollo cibernético en el resto de la Unión Europea.

Esta soy yo viendo cómo leen toda esta info.
Se habla estonio, ruso e inglés, desde el colegio. Altísimos políglotas. En lo que respecta a religión, es uno de los países menos religiosos del mundo, con más del 50% de la población abiertamente atea y solo un 12% declarando que la religión es importante dentro de la vida cotidiana. No sé ustedes, pero yo ya estoy amando este lugar.
Parte del Old Town, declarado Patrimonio Histórico de la Humanidad en 1997.
Making new friends (?)
Y para no aburrirles con tanto texto, más fotos de lo poco que exploré la ciudad. Dejen sus comentarios para saber de qué les gustaría que hable en la próxima entrada.
Telliskivi, un área de contenedores, mercados y bares.
Restaurante dentro de la vieja muralla.
Beer Garden time?
Es verano, y las flores están en todas partes.

9 Comentarios

  1. Responder
    Nathalie

    Hola Chinchiii, que lindo leerte y que educativo espacio, súper interesante y datos curiosos sobre un país tan remoto para nosotros humildes paraguayos jeje, me alegro contigo y me gustaría poder leer próximamente datos curiosos sobre la tradición culinaria en Tallin o algo así, especies de flores o plantas exóticas que veas. Besitos y seguí triunfando siempre ✨✨

    1. Responder
      chinchillaudaz Autor del post

      Hola Nathalieeee! Me encantan las sugerencias! Vamos a hacer! Ya tengo MIL fotos de plantas archivadas 🌸🌼🌺

      1. Responder
        Papá😀😀

        Hermoso y joven país mi princesa. Siempre fuiste aventurera con una autodeterminación única, has viajado muchísimo y conocer lugares del mundo te han llevado a Estonia, un paraíso de nuestro bello planeta donde seguro estoy por tu capacidad y carácter mbarete, fuerte y decidida vas a triunfar.
        Sabes del apoyo incondicional de parte mía en todas tus decisiones mi princesa, sé que conseguiste ese acariciado anhelo de radicarte y explotar tus conocimientos. TE AMO más que demasiado!!!😘😘❤❤

  2. Responder
    GABS

    Fabulosa la info historica de tu nuevo hogar con fotos anexadas!! Bellísimo leerte y poder compartir un poco de lo que estas viviendo allá! Esto siempre da ánimos de creer que si queremos ir a otros rumbos SE PUEDE!! Todo mi amor para ti desde Py.!!!

Dejá Tu Comentario