CENARTE: HUGO CATALDO

Cenarte vuelve a invadir nuestros sentidos y esta vez con la presencia de uno de los artistas más versátiles de nuestro país.

Hugo Cataldo Barudi es alguien que literal, hizo del arte, su vida. Artista visual, pintor, ilustrador, actor, director, guionista y probablemente más título que se me están pasando… Hugui, como se lo conoce es nuestro invitado especial de la noche Dadá. 

Para los recién incorporados, Cenarte es una propuesta que celebra dos grandes amistades: el buen beber y comer, junto con el buen arte. A lo largo del último año, hemos compartido mesa con ilustres representantes de la escena nacional, como: Regina Rivas, Waldo Longo, Carolina Vinader, Lucas We, Mar Dioverti, Daniel Arzamendia y La Yoli.

Esta noche, nos deleitamos con platos sirio-libaneses y el Dadá Nro. 1. Falafel por acá, fatoush por allá, una copita aquí y el taboulé ahí y estamos listos para conocer a Hugui.

ESTILO

El talento de Hugo con brochas, pinceles, lápices y/o cualquier elemento, sobrepasa cualquier definición que queramos darle. Sus pinturas tanto en lienzo como en otros materiales alternativos, tienen un acabado finísimo y hasta uno, de lejos, podría engañarse pensando que se trata de una pieza digital. Al mismo tiempo, sus ilustraciones a mano alzada, con lápices y acuarelas, nos hablan de una forma más libre, donde el trazo sigue la voluntad de sus pensamientos, a través de las manos. 

La forma o estilo dependen siempre de lo que quiera contar.

MOTIVO

Dibujo desde que me acuerdo y vendo mis dibujos desde que tengo 8 años.

Dibujo por el placer de hacerlo. Es respirar, no me pregunto el porqué. Si me falta, me muero.

MENSAJE

En general, trabajando con el dibujo y la pintura (analógica o digital).

Mis obras tienen diferentes mensajes. Pero en su esencia trabajo sobre mí mismo, la ambigüedad, la mujer, la ironía, el placer y pla sexualidad, entre otros temas.

PARAGUAY

Creo que en temas de derechos igualitarios y progresistas estamos muy atrasados. Vivimos en una sociedad muy religiosa y conservadora.

LA CENA

PLATAFORMAS

El trabajo de Hugo puede encontrarse en galerías de arte y redes sociales, además de exposiciones colectivas. 

 

El arte, la cena y la conversación sin filtros fueron presentadas por 

Leave Your Comment