CENARTE: DANIEL ARZAMENDIA

Cenarte is back y con ella, los artistas. 

En nuestra primera tanda de cenas, contamos con el privilegio de compartir la mesa, unas pinceladas y muchísimas risas con:  Regina Rivas, Waldo Longo, Carolina Vinader, Lucas We y Mar Dioverti

En esta segunda vuelta, nuestro primer invitado es Daniel Arzamendia y el Dadá Nro. 1. Y se suma a la nueva tanda de cenas, La Quesería (y sí, estamos más que contentos). Para la cena, nos prepararon la picada Especial Aditivada: millón panes, todavía más quesos, frutos secos (pero así tru, dátiles, higos, etc, etc), salsitas satánicas, embutidos, aceitunitas y todo lo que está bien en la vida. Agregále a este combo innúmeras copas de vino y hacéte una idea de lo bien que la pasamos. 

Pero ahora, hablemos de arte. 

ESTILO (O ALGO ASÍ)

No me gusta hablar mucho de estilo, particularmente para mí, el estilo es algo que viene muy en el momento y en la intención de dibujar o pintar.

Para usar adjetivos que describan algo de su trabajo (sin que nos mate) podríamos elegir cuidadosamente las siguientes palabras: caótico, des estructurado con trazos bien marcados y muy muy muy concreto al mismo tiempo, una expresión casi casi anárquica.

MENSAJE

Sobre todo, mensajes satánicos, siempre.

Dibujando desde los 6 años, y de forma profesional desde los 18, ilustrar es casi una necesidad más que una razón.

Es mi manera de encontrarme y de entenderme, de entender a la gente y a otras cosas. 

PARAGUAY

Positivo: Veo mucho potencial emergente y vamos teniendo progresivamente gente que nos da una presencia sólida de forma local como internacional, como en el caso de Samuel Araya.

Negativo: Comercialmente hablando, vivimos en una realidad donde la garantía del éxito es más importante que la calidad del trabajo. Nos falta aún llegar a un punto de disciplina y adaptación que nos lleve a una valoración mucho más efectiva por parte clientes potenciales o marcas dentro de esa perspectiva. 

LA CENA

SOBRE EL FEMINISMO EN PARAGUAY Y EL ARTE

El feminismo local actualmente tiene una presencia interrogante para nuestra sociedad, en el sentido de qué hacemos con esto, qué hacemos con lo indeseable, con lo que no encaja. Para proteger su identidad, la respuesta de la sociedad usualmente es la segregación sin saber qué define qué realmente es lo que se excluye y tarde o temprano la pregunta de qué hacer tiene que ser respondida, ya que eso es lo que nos define como tal. El arte en este caso es eso, el dar la respuesta, es un elemento de comunicación, fraternizador, unificador, y estamos siendo testigos de eso en este caso. 

DÓNDE

El arte de Dani se mueve dentro del marco editorial o de imagen de marca, específicamente cuando hablamos de productos y sus ramificaciones. Discos, storieboards, etiquetas, logos, videojuegos, etc. 

 

La cena, el artista y todo menos el satanismo ironizado fueron presentados por 

 

 

Leave Your Comment