JULIA GOVOR EN PARAGUAY: DOLLHOUSE #3ERDANNIVERSARY

Aniversario de Dollhouse, el tercero. La fecha, septiembre de 2017. Antes que nada pedimos disculpas a los lectores por el retraso de esta nota, con problemas técnicos aquí y allá, nos estamos regularizando con nuestras últimas entrevistas djsosas. Pero suficiente intro, vamos a lo que nos gusta. 

DJ en cuestión: Julia Govor, desde Rusia con amor y sin clichés. 

Foto: Rut Ortíz Montenegro.
Foto: Rut Ortíz Montenegro.

Tras un contratiempo con el vuelo, nos encontramos de forma express en el estudio de Victoria Mussi, sin mentir, minutos antes de su set. “La vida del músico” dijimos todas. Julia está enérgica, emocionada por su vuelta al país y con ganas de romper la pista. Arreglos para comenzar, control de audio, elogios de zapatos, vestidos, etc, etc (classic entre mujeres) y comenzamos. 

Acá la entrevista:

 

MÁS INFO

Hablar de la trayectoria de Julia podría ser hasta aburrido, porque sí, sabemos que es una DJ con todas las letras, que trabajó con grandes nombres, que tocó en grandes lugares y que colaboró con grandes sellos. Lo que a mí (y sé que a ustedes también) realmente me llamó la atención de esta mujer de no más de un 1.60mts fue su actitud y su visión de trabajo integral que para ella es simplemente ser lo que uno es, todos los días. 

Creo que es genial hacer música, cantar, escribir canciones y buscar siempre sonidos interesantes. Es genial tener tu propio estilo y canciones. Honestamente, quiero tocar en todo el mundo y llevar a mis amigos a todas partes, siempre. Es un sentimiento increíble cuando bailás la misma música con otra gente, movés el pelo y te olvidás de todo. Es mágico. Es hermoso lo que la música puede hacerle a la gente. La música hace cosas por mí todo el tiempo y yo quiero compartir eso con todos.

Foto: Rut Ortíz Montenegro.

Existen muchos djs tocando ese techno hipnótico, pero son pocos los que alcanzan ese estado casi meditativo de Julia. En pista, siempre juega con un mix de suavidad y cortes profundos, expandiendo el estilo y a toda la gente acompañando. Analítica de todo su entorno, crea sus sets midiendo a su audiencia, sin que la misma siquiera lo note. 

Foto: Rut Ortíz Montenegro.

Cuando era más joven me gustaba meterme a los clubes y escuchar de todo buscando inspiración. Hoy, es la quietud, la música calma y una fuerte conexión con la naturaleza lo que más me inspira. Cuando comienzo a producir entro a una especie de estado meditativo y me olvido de todo. De verdad. A veces cuando uno crea tiene un buen o mal humor, pero cuando entrás a esa zona, de verdad solo se trata de escuchar el sonido. Escuchar, escuchar y escuchar. 

Y entre las cosas que actualmente está buscando en su vida, responde:

Quiero tocar la mayor cantidad de shows posibles porque me encanta. No tengo miedo de experimentar con mis sets y mi sonido. Tengo la energía necesaria para compartir que gente que así lo necesite. Sé que al menos una persona en esa sala entiende exactamente lo que hago y por qué lo hago. Me encantaría seguir colaborando con otros artistas, músicos e incluso inspirarme a hacer mi propia música. No sé dónde voy a estar en los próximos 10 años. Nadie sabe. Pero espero siempre que con la música, con mis ideas y con mi amor, que tengo actualmente por la gente a mi alrededor y la gente de mis gigs, voy a encontrar la manera de enfocarme y permanecer saludable.

Foto: Rut Ortíz Montenegro.

La amamos.

Foto: Rut Ortíz Montenegro.
Foto: Rut Ortíz Montenegro.

Para escuchar y conocer más a Julia, hace click acá.

Para saber cuándo es el próximo evento de Budweiser 66, hace click acá.

Para saber cuándo es el próximo evento de Dollhouse, hacé click acá.

 

La entrada, la entrevista y la admiración fueron presentadas por

 

 

Leave Your Comment