CENARTE: MAR DIOVERTI

Vuelve una de nuestras secciones más mimadas y divertidas estrenando la quinta cena junto a artistas nacionales y Dadá. Para los que recién se acoplan, Cenarte es un espacio dedicado al arte de forma íntima y distendida, presentado en formato de video, donde cada artista invitado responde una serie de preguntas y a medida que las botellas se vacían descubrimos más y más acerca de su estilo y personalidad.

Ya pasaron por el chinchilaboratorio (en realidad, mi depto), Regina Rivas, Waldo Longo, Carolina Vinader y Lucas We. El espacio de hoy está reservado para Mar Dioverti. Recomiendo ver todas, cada una bien particular y bien representativa de cada artista. 

Mar llega puntual e increíblemente Rut también. Subimos juntas y comenzamos “la previa” a nuestra cena. Hablando de cualquier cosa para romper el hielo, las tres nos caemos bien automáticamente. Hay algo de verdad en esa teoría de las almas afines, que siempre en cada encuentro uno termina admirando profundamente a cada invitado (no me atrevería a decir viceversa, pero sha está, lo dije).

Comida china era la orden del día y las tres, más amantes de la salsa de soja que de nosotras mismas, estábamos emocionadas. Como entradas, empanaditas chinas al vapor, pan de  cebollita y rollitos primavera, obviamente. Como fondo y para compartir, carne con verduras, pollo agridulce, arroz con mariscos, lo mein con verduras y hongos salteados con bambú (el éxito de la noche). Todo esto acompañado con (al menos 3) Dará Nro. 2.

Y ahora amigos, arte.

Desde mi infancia tengo una viciosa manera de ser que hace que me considere distinta al común de los mortales. Es algo que dura todavía, y sigue dándome buenos resultados.

 

ESTILO

Un caos unificado, casi ordenado. Trazos libres pero bien pensados puestos en personas, escritos u objetos, todos compartiendo un espacio de lienzo. 

Dice Mar:

“El camino es camino cuando se está en camino”. Los grandes pensadores y filósofos griegos meditaban mientras caminaban. Bueno, yo lo hago con el pincel en la mano, pintando.

 

MENSAJE

“La interpretación es fruto de la percepción”. El mensaje difiere mucho a partir de cada uno.

Hablando en la cena, Mar cuenta que a veces la obra está entera y se materializa de forma casi instantánea, perfecta; y a veces es el mismo pincel el que hace su recorrido de forma instintiva, aún sin tener muy definido el qué, pero estando allí para ser descubierto por cualquier persona lo suficientemente observadora.

 

TRAYECTORIA

Mar pinta desde siempre. Y específicamente todos los días desde hace 10 años.

Es un ardor que necesita encauzarse, definirse. No podría hacer otra cosa más que esto.

 

LA CENA

 

PARAGUAY

El arte en paraguay está tomando su curso. A pesar que claro, hay jóvenes con mucho talento que no pueden llegar a una plataforma por falta de oportunidades. Es una gran hazaña en Paraguay para la gran mayoría, pero va tomando su curso.

 

MUJER ARTISTA

Me fascina ver que cada vez hay más mujeres que se dedican a las artes (carita feliz) y mujeres como vos que nos dan una mano, para desarrollarlo aún más, sin interés alguno.

(Carita feliz de la redactora sin interés alguno).

 

EXPOSICIÓN

Este 15 de marzo. Todos invitados. 

 

El arte, la cena y las tres botellas de vino fueron presentadas por

 

Leave Your Comment