CENARTE: LUCAS WE

Nunca nos fuimos. 

Es el cuarto Cenarte, un santuario artístico en plena semana. Desde mi depto, compartimos música, comida, vino y charla con artistas locales de la cabeza. Si quieren revisar las demás ediciones de esta serie mensual, hagan click acá: Regina Rivas, Waldo Longo y Carolina Vinader. Mentes brillantes todas.

Este encuentro está reservado a Lucas We, boxeador frustrado y tecladista experimental. 

Hasta ahora todos los invitados fueron mega puntuales. No sé si es emoción y respeto o la promesa de una cena llena de vino, pero sea cual fuere el caso estamos agradecidos. Llega Lucas sin ser la excepción y como todas estas noches, contamos con Rut Ortíz, los ojos y las risas en off de la operación.

¿El menú? Lomito a la mostaza con puré de papa para el caballero, una sopa de espárragos (que se me terminó quemando) para mí y una ensalada caesar para la operadora. Así de personalizado. Completaron la velada unas cuantas botellas de Dadá Nro. 3, un blend de Cabernet Sauvignon y Syrah perfecto para carnes asadas condimentadas y platos más frescos. 

Hasta acá llegó la comida. Y ahora, a lo que vinimos, arte.

ESTILO

Lo interesante del trabajo de Lucas es que bueno, puede hacer prácticamente cualquier cosa, cualquier técnica. Su trazo es bastante libre y por lo general, su estética es algo… Mmmmm, “chocante”, en el buen sentido. Medio grotesca, muy simpática y siempre on point. 

Le pregunté a él y dijo…

Siempre ignorante.

MENSAJE

Dejar precedente de las costumbres y cotidianidad popular.

Se preguntarán cómo, y la verdad es muy sencillo: ilustrando todo lo que le rodea, inspirándose en el hábito, desde el más bizarro hasta el más mundano. 

Un ejemplo perfecto es una serie realizada en conjunto con otros amigos, donde de un titular de noticias, sacaban el nombre de una banda, el disco, el single, la historia, los pros y los contras. Así de sencillo, así de simpático. Es un Top Ten que no pueden perderse. Leones Gays poseídos por el Demonio forma parte de este tan animado grupo. Pueden stalkear en Instagram el resto.

TRAYECTORIA

Arrancó de pibe, como diría, en la facultad allá por el 2006 creando el colectivo We. 

Hoy se dedica a distintos proyectos con murales, cervezas, intervención en indumentarias, propone algo y él le da vida. En serio. 

MOTIVO

Ilustrar es desarrollar un pensamiento rápido.

LA CENA

PLATAFORMA

Pueden encontrar el trabajo de Lucas en: Oh! Sí, Jaleo Depósito Creativo, Atelier Boutique de Arte y su perfil en Society 6.

PARAGUAY

Creo en la soltura de las nuevas generaciones.

 

La cena, los dibus y esta entrada fueron presentadas por

Leave Your Comment