CENARTE: CAROLINA VINADER

Vuelve una de mis secciones preferidas. 

Para los que recién entran, Cenarte es un espacio íntimo con artistas locales, donde compartimos unas cositas, rico comidilla (chiste) y hablamos, desde arte hasta nuestros animales preferidos. Las cenas se hacen en mi departamento, con una comida temática y un artista en cuestión.

Si quieren conocer a las primeras dos víctimas de esta serie, hagan click acá: Regina Rivas y Waldo Longo.

En esta ocasión, charlamos con Carolina Vinader, ilustradora under (para no decir perfil bajo) con la que di de pura stalker. La verdad conserva la amistad dicen. Su trabajo es genial y mi curiosidad llevó a que sea nuestra próxima invitada. 

Carolina llega puntual y algo nerviosa. No nos conocemos, pero hay algo capaz en ella, capaz sus gestos o su mismo look, que me dice que vamos a pasar bien y que va a ser genial saber más de su trabajo y su vida en general. Nos acompaña Rut Ortíz, como en cada ocasión, para capturar las mejores risas, los perfiles más agraciados y las conversaciones que realmente importan. 

Optamos por sushi. Caro no come carne roja y yo no como carne en general, entonces elegimos lo mejor de ambos mundos. Rolls por aquí, makis por allá, y terminamos comiendo por 6 personas más o menos. El vino, un Dadá Nro. 1, una mezcla de cepas Malbec y Bonarda, con algo de vainilla en su composición a una temperatura de congeladora. Ñom om.

Y ahora a lo que nos importa. Carolina y su arte.

 

ESTILO

Si me preguntan a mí, naif, hiper femenino, delicado y con trazos muy fluidos, casi etéreos… Pero que igual manera forman una estructura bastante definida. 

Si le preguntamos a ella…

Podría ser naib, soy autodidacta. Dibujo más por intuición que teniendo en cuenta perspectivas o aspectos técnicos.

MENSAJE

Me inspiro en cosas que veo andando por ahí, o en películas y series. Dibujo plantas, hojas, frutas, verduras, animales, personajes, etc.

TRAYECTORIA

Carolina es diseñadora gráfica y ejerce la carrera hace poco más de 10 años. Empezó trabajando en agencias de publicidad hasta independizarse abriendo su propio estudio Bufete Latinoamericano, donde se enfoca en desarrollo de marcas.

Fui amigándome con el dibujo a través de trabajos de diseño que requerían ilustraciones, y luego empecé a dedicarme más en mis tiempos libres.

MUJERES

Con respecto al rol de la mujer dentro del rubro artístico, Carolina piensa que cada día están más presentes y cada vez más fuertes. 

Esta nueva generación de mujeres tienen el espacio y el respeto ganado. Estamos evolucionando hacia la igualdad.

MOTIVO

Al dibujo le fui agarrando cariño al darme cuenta que era la parte más divertida de mi profesión. Siempre que en algún proyecto tenga la oportunidad de agarrar lápices de colores, todo es más divertido.

LA CENA

PLATAFORMA

Su plataforma principal de difusión es su cuenta de Instagram (el link está más arriba). Además, está creando su cuenta en Society 6, donde gente de todo el mundo puede acceder a sus ilustraciones de las más variadas formas y formatos. También pueden encontrar su trabajo en las ferias organizadas por Pandilla Guaraní.

Por otro lado, le encantaría poder aplicar sus dibujos en tejidos (por eso la obsesión con los patterns), proyecto personal que cada vez va teniendo más forma. 

¿Se imaginan vestidos con estas estampas?

Tengo una obsesión con los patos.

 

Las estampas, la artista y la cena son presentadas por 

Leave Your Comment