MIKE DEHNERT EN PARAGUAY: ENTREVISTA EN SEQUENCE #PROJECT66

En una nueva noche #Project66 en Sequence, se presenta el mesías del raw techno, Mike Dehnert directamente desde Berlín.

Baja de su habitación y medio tímido, me pregunta si quiero salir a fumar antes. Vamos, le digo. Me pregunta nervioso por la entrevista, excusando su pobre inglés que en realidad para un acento tan marcado zafaba de maravillas. Hablamos de cualquier otra cosa, y eso (más la infusión de tabaco) terminó por tranquilizarle. Entramos. Empezamos.

Acá la entrevista:

 

MÁS INFO

Ex estudiante de economía (aunque usted no lo crea), Mike es uno de los principales responsables de crear la prolífica escena techno dentro de su ciudad natal, Berlín, desde hace casi ya 20 años. Empezó de adolescente con amigos, en vinilo y sin YouTube, de forma autodidacta jugando con cada track e intuyendo qué parte queda bien con cual y cómo, enamorándose por completo del techno. Lanzó su primer tema a los 16 años y sus padres tuvieron que firmar su contrato.

De una manera muy natural comencé a hacer música sin siquiera planearlo. Fue un sentimiento genial desde el principio.

Para Mike, lo más importante es contar una historia en cada set. 

Las máquinas hacen la música pero la historia es un elemento muy humano. Los sentimientos son más abstractos, casi como una película de terror. Uno juega con las emociones de la gente. A veces voy de tracks bien eróticos a otros con mucha adrenalina… Y la gente va experimentando las sensaciones conmigo.

En cuanto al concepto de música techno, usa una analogía bastante particular con un auto deportivo. 

Uno no debería enfocarse en las partes. Podés manejar el auto de forma inconsciente o muy elegantemente, es lo mismo con la guitarra así como con el sintetizador. Las máquinas solo hacen lo que uno le pide que hagan. Sos un usuario, no una máquina. El artista está detrás, no el ingeniero.

Para escuchar y conocer más a Mike y su música, hace click acá.

Para saber cuándo es el próximo evento de Budweiser 66, hace click acá.

Para conocer más sobre #Project66 y sus noches alternativas, hacé click acá.

 

Este post y la entrevista y el baile en el club fueron presentados por

 

Leave Your Comment