CENARTE: WALDO LONGO

Volvemos con más power que nunca. 

Para los que recién se cruzan con esta entrada, les comento. Cenarte es un espacio que une gastronomía y arte, la palabra, muy rebuscada y muy obvia a la vez, nos invita a conocer a un artista a través de una charla amena… Ligeramente alterada por el elixir de la vida (claramente hablamos del vino). 

En la primera ocasión, tuvimos a Regina Rivas y haciendo click acá pueden ver ese artículo más el video. Hoy, nos toca compartir la mesa con Waldo Longo, bautizado con más apodos que todos los personajes bíblicos, pero mejor conocido como la gran bestia pop. 

Waldo llega más puntual que abuelita inglesa, a las 20:00hs clavadas. Nos acompaña Rut Ortíz, así como en la primera cena, para captar los mejores ángulos de lo que promete ser una velada reveladora. 

Los platos seleccionados son de origen hindú, y para empezar compartimos unas samosas y unas aloo tiki (especie de pajaguá de papa y arvejas). Como platos fuertes, baingan harta (berenjenas en salsa de cebolla y tomate), dal palak (lentejas en salsa de espinaca y ajo) y mutton rogan josh (cordero con salsa de tomate y aceite de ají). Suena todo muy exótico, ¿verdad? Todo esto fue acompañado por (3 botellas) de Dadá Nro. 2, 100% Merlot con un potente aroma a Mokka, combinado con sabores a frutos rojos, especial para maridar con carnes blancas y legumbres. 

Basta de comida que ya me da hambre. Sigamos con el arte.

ESTILO

Trazos marcados, juegos de luces y sombras y colores bien saturados.

Mi estilo no lo definí yo, alguien dijo que pop y me sentí identificado… Pero todavía sigo buscando mi estilo.

MENSAJE

Lo que yo pienso al hacer una obra, otra persona lo ve totalmente diferente, mezcla sus historias con ella y lo ve a su manera, eso me gusta.

Erotismo, sangre y nuestros personajes preferidos de cultura pop en situaciones (y posiciones) que cuestionan toda lógica. Esto es lo que a grandes rasgos y de forma muy superficial, uno encuentra en las obras de Waldo. 

Soy la persona más pacífica y tolerante del mundo. Hacer arte evita que los mate a todos.

MOTIVO

Ilustro porque destruyo al mundo a mi manera.

EN PARAGUAY

¡La ilustración en Paraguay está genial! Hay muchos y muy buenos ilustradores. Lo bueno es que manejan técnicas increíbles y son muy pros; y lo que falta a veces es la idea, una historia qué contar detrás de cada ilustración. 

LA CENA

PLATAFORMA

Uno puede encontrar a Waldo y sus obras en Galería Hepner y además pescar por las ferias de Pandilla Guaraní y los Open Studio en casas de otros artistas del rubro. 

También está la nueva forma de contactar con artistas y/o gente en general y es el stalking digital. No le digan que dije esto y por favor, si le escriben limiten sus consultas a lo estrictamente profesional/artístico… O no. 

El vino me hace decir cosas, belleza.

 

El post y la comida picante y los comentarios picantes son presentados por

Leave Your Comment