6 CLÁSICAS ROMÁNTICAS PARA VER CON UNAS COPITAS

El título se sostiene por sí solo. Creo.

Es lunes, la semana comienza y después de los posibles estragos del finde uno quiere (o debe) bajar ciertos cambios, encontrar su eje y beber vino viendo chick flicks, por qué no.

Existen demasiados títulos dentro de la categoría “romance” que nos dejaron al borde del colapso emocional pero igual amamos hasta el último minuto de cada uno. Este post es un homenaje al corazón que anhela, al que siente y se desvive por el romance, una copa a la vez. 

Shall we dance? (Y no, esa película no entra porque apesta).

1 – SABRINA (1954)

Indiscutible. Más que Roman Holiday, más que Breakfast At Tiffany’s. Audrey Hepburn y Humphrey Bogart, nos regalan 113 minutos de emociones que van y vienen y van y vienen y se quedan. Una historia casi casi mexicana (sacada de todo glamour y contexto hollywoodense) que promete muchísimos suspiros y aplausitos de entusiasmo.

Extra: El vestuario es eyecandy, todo hecho por Givenchy.

Va el trailer:

Existe una versión noventera con Harrison Ford y Julia Ormond de Sydney Pollack que tampoco está nada mal. Mi recomendación es ver la original y volverse fan automáticamente.

 

2 – THE SOUND OF MUSIC (1965)

Soy una sucker for musicals. Género preferido en la vida y vengan de a uno. Si sos de los míos o las mías, esta película no puede pasar desapercibida por tu radar de bailecitos delicados. La trama tiene todo; religión, rebeldía, entrega, amor, guerra, miedo, peligro, música, música y más música. Julie Andrews y Christopher Plummer y sus 17 hijos Von Trapp (mentira, son 7 nomás…) hacen que por un momento quieras ser en serio una monja austriaca cantando en las montañas en medio de la guerra.

Extra: Nunca más vas a leer el nombre de la lavandería Edelweiss sin cantar (¿?)

Va el trailer:

 

3 – THE BRIGDES OF MADISON COUNTY (1995)

Acá oficialmente me recibí de señora… Pero no importa. Esta película es obligatoria para el alma del romántico y lo que tiene de genial es cómo plantea las diferentes realidades dentro de los universos de cada persona. Meryl Streep y Clint Eastwood, ambos en edades ya bastante “avanzadas” de sus vidas, son los protagonistas de esta trama donde las ideas de lo que está bien y/o mal son fácilmente cuestionables.

Extra: Probablemente termines replanteándote muchas cosas de tu vida.

Va el trailer:

 

4 – THE PAINTED VEIL (2006)

Probablemente la más densa de la lista… Y no sé por qué una de mis preferidas. Es la tercera adapatación del libro de W. Somerset Maugham, siendo la primera hecha en los 30 con Greta Garbo y la segunda ya a finales de los 50 con Bill Travers (me acabo de enterar de esto escribiendo y la verdad que no puedo esperar a ver ambas versiones). La historia es dolorosa de principio a fin, con muy poco lugar a momentos felices… Pero cuando llegan, oh boy, atajáte, atajáte vos, atajá tu perro y toda la parafernalia. Naomi Watts y Edward Norton solo hipnotizan con sus actuaciones.

Extra: Hay tres versiones con las que llorar a full.  

Va el trailer:

 

5 – FAR FROM THE MADDING CROWD (2015)

Otra súper adaptación de un clásico de los 60. Vi ambas y recomiendo ambas… Pero hay algo dentro de esta última que realmente cautiva toda la esencia de la historia. Carey Mulligan plasma a la perfección la personalidad de Bathsheba, una mujer de la época victoriana inglesa que sale de su rol opresor y literalmente, es la badass más badass del condado. Hombres van, vienen, caen, salen, mueren, etc, etc y seguimos el aprendizaje de una persona que la tuvo muy clara (y difícil) para el momento histórico que ocupó.

Extra: Cinematografía sublime.

 

6 – LA LA LAND (2016)

Muy obvia para no quedar dentro de la lista. Perdón, en serio, pero hay que aceptarla por lo que es: una súper historia contada todavía de una mejor forma. Lo particular detrás de este experimento de película es la superposición de los elementos tan melosos o cursis (si se quiere) como el baile y los cantitos, sumados a la verdadera psiquis detrás de cada personaje; oscuros, perturbados, con anhelos y sueños semi olvidados. Es una película que te da todo, y te saca todo pero dejándote algo. Creo que se entendió. 

Extra: La música queda y está bien que pase.

Va el trailer:

 

Esto es todo por hoy amigos. Sabemos que hay miles y miles y miles de otras pelis que ver en condiciones similares pero éstas fueron las elegidas de la semana… Y por favor que nadie se ofenda porque no entró The Notebook. Re quise, pero mejor no.

 

Esta entrada y las decisiones de películas y el lunes que se viene fueron presentados por

 

 

2 Comments

  1. Reply
    Alejandra Avalos

    ¡Simplemente brillante! Siempre estoy buscando qué ver, porque además del drama, el romance es uno de mis géneros favoritos. Lastimosamente googlear recomendaciones no me es muy fructífero, pero las tuyas, desde una perspectiva tan real, ¡Me convencieron! Gracias por el aporte. XO

    1. Reply
      chinchillaudaz Post author

      Gracias Ale! Es un placer!!! Hay otras entradas donde hablo un poco más en detalle de una película en particular, si querés podés curiosear también eso! Y tranqui que en breve se vienen más listas parecidas! Un besote!

Leave Your Comment