BLANCAH EN PARAGUAY: ENTREVISTA EN DOLLHOUSE #PUMPUPTHEVOLUME

Admito no haber sabido mucho sobre Blancah antes del show. Y quiero contarles, desde mi experiencia, el impacto que su persona y su presencia dejaron en mí.

Se presentó el pasado 6 de mayo para la última Dollhouse #PumpUpTheVolume, y uff, ese volumen si que fue “pumpeado”. Brasileña de Santa Catarina, prácticamente acá al ladito, esta mujer es una artista con todas las letras.

Al ser su primera vez en Paraguay y mi primera entrevista a una DJ internacional “mujer” (entre ya un número considerable de otros encuentros masculinos), quise concentrarme en preguntas que capaz nos conectaban a ambas dentro de nuestro universo femenino. Nos encontramos en Mariano Domingo antes de su set y ni bien apareció sentí empatía, cercanía… Me saluda en inglés y le respondo que podemos hablar en portugués sin drama. Suspira con fuerza y dice: “¡Qué suerte!”.

Todas las fotografías son de Gustavo González. Como siempre.

 

El resto es historia… Y entrevista:

 

MÁS INFO

Comenzó su carrera hace casi 20 años y no fue hasta hace relativamente poco que decidió apostar por otra forma de hacer y presentar música como DJ, adoptando la identidad de Blancah, artista por sobre todo lo demás. Bajo esta premisa, firma con el sello de Berlín Steyoyoke, junto con los que embarca y crea (apenamí) el género Ethereal Techno, descrito como un estado del ser, como música una inteligente. 

Existen los DJs y existen los artistas.

Su último álbum de estudio, Nest, fue lanzado en septiembre del año pasado y aún sigue causando revuelo. Con 10 tracks súper hermosos (varios de ellos cantados por la misma Blancah y hasta uno en portugués), el trabajo es una muestra de sus referencias musicales y la narración de una historia consistente a través de la misma música.

Construyo mi trabajo entre la fusión de mi formación como artista plástica y música, cosas que fui desde niña. Hoy, no las separo y trato de combinar ambos lenguajes, el visual y el musical, para darle un cuerpo y una voz a lo que soy. Mi nombre es Blancah y soy una artista.

Blancah en su set inspirado en la última de Mad Max. Foto por Gustavo González.

 

Para escuchar y conocer más a Blancah, hace click acá.

Para saber cuándo es la próxima Dollhouse, hace click acá.

Y para crear un club de fans de Blancah en Paraguay, ya les aviso… Pero en serio, que vuelva. 

 

Esta entrada, la entrevista y la fiesta fueron presentadas por

Leave Your Comment