4 TIENDAS VINTAGE DE ASUNCIÓN QUE TE VAN A HACER VOLAR LA PELUCA

Ahá, no estoy exagerando. Soy una gran fan de las tiendas vintage y/o de segunda mano, tanto que buscar los mejores lugares en cada ciudad se convirtió en parada obligatoria de todos los viajes. Más allá de la accesibilidad en cuanto a precio, me encanta poder encontrar prendas con personalidad, y hasta historia; y si bien estamos viviendo el revival de lo vintage desde hace no sé cuanto tiempo en moda y otros aspectos, existe en mí algo casi poético en vestir piezas de la época auténtica.

Entonces, ¿qué nos ofrece Asunción dentro de esta área? Algunos pensarán que nada. Pero no, están equivocados. Existen varias tiendas dentro (y fuera) de la capital con características que poco tienen que envidiar a los bazares de Berlín y Barcelona. Así que hoy, les muestro 4 lugares que no pueden dejar de visitar si también aman vestirse mejor que sus tías. 

Les comento también con mucha alegria que el (súper-ultra-mega-archi) fotógrafo Negib Giha me acompañó durante el recorrido, así que todas las fotos de esta entrada fueron realizadas por un profesional del rubro (la única cosa que pudo arruinar alguna toma fue mi cara). Sin más preåmbulos, acá vamos.

1 – CRUZ ROJA

-> Ubicación. Se entra por José Berges.

Esta sin lugar a dudas es la tienda vintage más icónica de la ciudad. Abierta desde 1972, todas las prendas son donaciones o puestas en venta a consignación, y las ganancias pasan al Hogar Maternal Andrés Gubetich de niñas y adolescentes embarazadas. El local es manejado por las Damas Voluntarias y sus horarios de atención son de lunes a viernes desde las 8:00 hasta las 15:30hs.

Muchas gracias al equipo de la Cruz Roja Paraguaya: Celeste, Xenia y Cristina por recibirnos.

animal print
Tengo un ojo altamente calificado para detectar animal print en cualquier parte.
look
Look súper actual. Polera + Jumper + Medias = WIN.
look
Qué les dije. Ignoren mi cara y fíjense en la campera de cuero de Gs. 90.000.

2 – VENTAS USA

-> Ubicación.

Con este local hace ya un par de años, lo primero que uno ve al llegar es un cartel enorme que dice “Venta de Ropa Americana” y te hace pensar cosas muuuuuuuy sexies. Al entrar, te encontrás con Manuel, el propietario y vendedor, una persona que conoce sus productos y es más amable que la abuelita de tu mejor amiga. La tienda tiene muchas prendas de marcas conocidas (americanas obviamente) y sus precios son todavía más geniales que Manuel. Su horario de atención es de lunes a viernes de 8:00 a 17:00hs.

look
La ropa que estoy usando también es vintage. La camisa de La Riojana (Q.E.P.D) y el short de un mercado en París.
look
El cartel que les dije. Y animal print, obviamente.
look
Falda de cintura alta, camisola estampada y mi cara intentando posar.
look
¡YES! Amamos este vestido de Gs. 40.000.

3 – LA P3RCHA

-> Ubicación. Cerro Corá 1564.

Y acá hablamos de uno de mis hallazgos preferidos, y de una tienda realmente fuera de serie. Majo, el alma mater detrás de La P3rcha es una apasionada de lo vintage y cura sus prendas de forma ultra meticulosa y rigurosa, buscando calidad antes de todo. Además, personaliza todas y cada una de ellas. Un verdadera locura. Bordados en hilo, telas, lana, piedras y básicamente todo lo que te podés imaginar, las prendas de esta tienda no solo son reliquias de antaño, sino también obras de arte contemporáneo. Mejor escribir al fanpage antes de ir así te confirman bien los horarios de atención.

look
En mi salsa.
look
Feliz porque en teoría ese enterizo no le entraba a nadie. ¿Ven el animal print?
look
Gato bordado a mano. Pañuelo puesto a mano.
look
Vincha artesanal y pez koi de 16 horas de bordado a mano. D i e c í s e i s.
look
Mi remera en la vida, también bordada a mano.

4 – FACHARROCA

-> Ubicación. Azara 759

Abierta desde el 2014, esta pequeña tienda es una joya escondida en el caos de Azara. ¿Su especialidad? Si me preguntan a mí los vestidos (terminé comprándome tres), con precios que no pasan los Gs. 40.000 (OMG). ¡Ah! Déjenme contarles que curioseando los percheros, encontré una camisa Love Moschino, probablemente de hace unas 4 o 5 temporadas, por la bellísima suma de Gs. 20.000. Lloré. Pueden visitar la tienda de lunes a viernes de 8:00 a 19:00hs y los sábados de 8:00 a 14:00hs.

look
Amor de short de cintura.
look
Ojo biónico para el animal print, les digo.
look
Vestido ovesize con tajos en los costados.
look
Dream of the nineties is alive in Asunción.
look
Más animal print porque SÍ.
 moschino
Para que vean que no miento.
look
Y así se ve puesta. Belleza.

Bueno, así concluye nuestro vintage-tour. Al menos el primero de ellos. Mientras preparamos otro les dejo este tema que sé que conocen de memoria y viene re al caso:

 

16 Comments

    1. Reply
      chinchillaudaz Post author

      Gracias Aura!! En un mes más o menos hacemos otra con tiendas de Gran Asunción ❤️

  1. Reply
    Beverly Vázquez

    El moschino fue directo a mi corazón ! Ahora ya se que alguien más comparte mi estilo, sos una GENIA . Buena vibra para vos Chinchilla

    1. Reply
      chinchillaudaz Post author

      Genia vos Beverly! Gracias por la buena onda! En estos días se vienen más tiendas 😉

  2. Reply
    Belen Ferreira

    Holiii ,pueden decirme donde puedo conseguir tiendas donde vendan vaqueros vintage old shcool 😢hace mucho que deseo esos vaqueros por mi
    Graciiaas 😍

    1. Reply
      chinchillaudaz Post author

      Hola Belén! Todas estas tiendas tienen algo de eso! La que más tenía igual era Facharroca! Del primer post. Esta semana subimos otro con más opciones! 🔜💥

    1. Reply
      chinchillaudaz Post author

      Hola Iann! Por lo general en estas tiendas también tienen opciones de hombre, solo que un poquito más limitadas. Podrías dar una vuelta, yo creo que sí o sí encontrás algo 😌

Leave Your Comment