6 ESPACIOS PÚBLICOS DE ASUNCIÓN PARA UN PICNIC

Asunción, la famosa ciudad verde, está llena de lugares públicos para disfrutar con amigos y/o familia. Así que, ¿qué tal si este finde en vez de almorzar entre cuatro pareces salimos a disfrutar del solcito de otoño? El pronóstico anuncia una mínima de 20º sin lluvia y para mí está todo resuelto. Agarren a sus amigos, sus mascotas, sus sánguches, sus birras y sus manteles que acá les tiro las mejores opciones para picnic-quear a lo grande.

1 – Plaza Herminio Giménez

Cómo llegar.

La plaza es bastante amplia, limpia y con muchos espacios para disfrutar. Árboles, hamacas y hasta un mini escenario adornan el lugar. Está ubicada en una zona media, relativamente cerca de las áreas de shopping y el centro y es de muy fácil acceso. Es una buena opción para ir solo, con libros y medialunas… Especialmente medialunas.

picnic
Tirarse a leer solo también es divertido (?)
picnic
<3

2 – Plaza de los Desaparecidos

Dónde está.

Otra súper alternativa, más céntrica y capaz menos obvia… La Plaza de los Desaparecidos es un lugar ideal para sentarse y observar los alrededores, ya que a un costado tenés la vista al Palacio de López y al frente, el inicio de la Costanera con vista a la bahía. Si tenés algún extranjero de visita, que no se te pase este spot con tu canasta de picnic.

picnic
Estaba mirando hacia la bahía. De ahí la pose tan elaborada.
picnic
Bruegel and birra, un sólo corazón.

3 – Plaza Los Laureles

Ubicación.

La opción más de culto (¿?) y a la vez familiar, por encontrarse en una zona súper residencial. Un poco más alejada, la Plaza Los Laureles se extiende por casi dos cuadras y es también un lugar súper válido para visitar con familia o amigos o solo… Todo depende de tus ganas de compartir el morfi. 

¡Ah! Y este es el barrio feminista por excelencia. Si les interesa recorrer y conocer algunas de nuestras calles con nombres de mujer, matan dos pájaros de una.

picnic
Sí, me gusta HALSEY. Vengan de a uno.
picnic
Ese abridor de ballena es lo más lindo que tengo.

4 – Parque Carlos Antonio López

Cómo llegar.

¡Este parque es inmenso! Y hermoso. Encontrar el spot perfecto para tirarte a chanchear puede tomar su tiempo, o puede ser casi instantáneo. Con muchísimo espacio para recorrer, es una excelente opción para llevar al picnic a otro nivel… Y hacer ejercicio recorriendo los alrededores, jugar fúol en una de sus canchas, desafiar tu edad en alguna hamaca y así, la lista sigue.

picnic
Acá, tomándome la labor periodística muy en serio.
picnic
All you need is vigilantes and Pizarnik.

5 – Plaza Uruguaya

Dónde está.

Volvemos al centro y esta vez al lugar cliché por excelencia, la Plaza Uruguaya. Si están pensando en prostitutas y delincuencia, piensen otra vez porque de hecho, está bastante bonita. Lejos, la plaza con más árboles y sombras por elegir, y ¿lo mejor de todo? Si vos o alguien de tu círculo todavía está traumado con Pokémon Go, este es el mejor lugar para seguir jugando.

picnic
Esos muñequitos simbolizan a mis amigos.
picnic
Mi mejor amiga Eliana, disfrutando del picnic.

6 – Jardín Botánico

Ubicación.

Y hablando de clichés, obviamente el Jardín Botánico no podía quedar fuera de la competencia. El lugar es perfecto para ir con chicos o adolescentes frikis que disfruten ver animales en frascos, amigos buena onda (los mala onda, no) y/o perros hiperactivos. Es la opción más habitada, pero el espacio es lo suficientemente grande como para tener tu recepción privada.

¡Ah! Es el único lugar donde hay que pagar entrada, exactamente Gs. 6.800.

picnic
Estoy durmiendo la siesta. No me morí.
picnic
Picnic ñoño con Totoro y sus amigos.

 

ATENCIÓN – OBS. – WARNING – PD.
Llevar repelente por cualquier cosa.

 

Esta entrada y la cerveza y los lugares de picnic fueron presentados por:

Y desde ya perdón por las fotos, el rubro está abierto, pregunten nomás (¿?)

6 Comments

  1. Reply
    Mau

    ¡Que cool este artículo! Lo necesitaba desde hace un tiempirijillo(?) 😍

    Pd.: ¿El rubro sigue abierto? 👀

    1. Reply
      chinchillaudaz Post author

      Hola Mau! Gracias!!! Se vienen más cosas lindas de la ciudad! Sí, mandános un mensaje al inbox de Facebook por fa! ☺️

Leave Your Comment