PELÍCOOLAS: BADLANDS DE TERRENCE MALICK

Es sábado y hace algo de frío. Te debatís entre salir por ahí o quedarte a ver películas comiendo mbejú con cocido. Si te armás de valor e igual decidís salir a farrear no importa, tenemos un feriado largo por delante y desde nuestra humilde plataforma queremos recomendarte otro pelicoolón: Badlands o Malas Tierras (leer con acento españolísimo), todo un clásico de culto.

badlands

Ópera prima del director norteamericano Terrence Malick, conocido por sus películas The Thin Red Line y The Tree of Life (que hasta ahora a mis 28 no pude terminar de ver porque me da dolor de pecho); Badlands es una de esas películas con magia propia, donde los escenarios y personajes terminan cautivándote más y más a medida que corre la trama.

badlands badlands

De 1973, cuenta una historia que ya escuchamos varias veces: dos amantes criminales de fuga por vastos paisajes, como el clásico Bonnie and Clyde, y hasta Pierrot Le Fou si se quiere. Escrita por el mismo Malick, tiene a Martin Sheen como Kit, el chico problema apasionado y libre; y a Sissy Spacek como Holly, la quinceañera obediente con sed de aventuras.

badlands

Little by little, we fell in love.

La naturaleza juega un papel principal, estilo ya característico del director, donde los humanos ocupan un espacio tentativo siendo el escenario el verdadero protagonista. O al menos, eso es lo que uno podría llegar a sentir al ver tal cinematografía. Hay detalles pequeñísimos, como pájaros u otros animalillos, nubes, campos vacios o bosques frondosos… Mucho espacio para que los personajes se desarrollen dentro.

badlands badlands

That’s the end of the message, I’ve run out of things to say… Thank you.

badlands

Badlands está asociada a la historia real de Charles Starkweather y su novia Caril Ann Fugate, quienes en 1957 dejaron 11 muertos recorriendo los estados de Nebraska y Wyoming (rednecks al mango). Malick nunca confirmó el rumor (de hecho, nunca dio una entrevista en su vida), no así Oliver Stone y Quentin Tarantino que sí admitieron inspirarse en la pareja para la historia de Natural Born Killers.

badlands

He said that if the devil came at me I could shoot him with a gun.

badlands

I know the stars
And I know the trees
I know the flowers 
And I set the breeze.

La película es tan experimental, libre e insegura como sus protagonistas, y marcó un punto de referencia cultural gracias a su calidad artística y su momento histórico, al haber sido parte del súper boom de los 70 junto con The Godfather de Francis Ford Coppola, Star Wars de George Lucas, Jaws de Steven Spielberg y Mean Streets de Martin Scorcese, y la lista podría seguir.

badlands

El punto es: está buena, es linda y un clásico nunca está demás (este es el tipo de películas que te vuelven más interesante en conversaciones).

Acá va el trailer:

 Y un tema re lindo para bailar lentico en la oscuridad:

badlands

We lived in utter loneliness, neither here not there.

Leave Your Comment