TENDENCIAS DE OTOÑO: EN Y PARA PARAGUAY

El título alternativo del artículo era “Esperemos que este año haga frío”. O al menos que el clima siga como ahora… Mejor no hablar mucho de esto porque por ahí sale el sol y es todo mi culpa. Aunque el otoño haya comenzado hace casi un mes, podemos experimentar recién ahora las bondades del viento fresco y las ganas de salir a pasear por ahí sin querer matarse por tener que usar corpiño en un día tan caluroso. Me estoy yendo por las ramas, ya sé que entendieron.

La idea detrás de este artículo es poder bajar a tierra paraguaya las últimas tendencias en pasarelas internacionales e intentar delimitar qué funcionaría dentro de nuestro querido suelo tropical. Así que chicas; lápiz y papel y cuentas de Instagram preparadas.

Rojo Pasión

Es oficial. El rojo es EL color de esta temporada y lo dicen Vogue, toda la colección Ready-to-Wear de Givenchy y La Chinchilla Audaz (¿?). Lo ideal sería poder utilizarlo en prendas completamente plenas (sin estampados) y si se animan al total look (que está súper in hace ya unos años) todavía mejor. Si no, pueden combinarlo con negro, blanco y negro, o colores dentro de la misma gama como el fuscia y el naranja. En serio.

En Pasarela
oscar de la renta
Oscar de la Renta – FW Ready-to-Wear 2017.
 
En Instagram
instagram
@bettyautier @adenorah y @barbie_roadkill en Instagram.

Faldas Midi

Alias, faldas que te llegan hasta la mitad de la pantorrilla. Por debajo de la rodilla y por encima de los tobillos. ¿Se entendió? Bien. Este es el largo del otoño en lo que a faldas, vestidos y abrigos refiera y lo genial es que pueden utilizase en cualquiera de sus presentaciones de color, forma y textura. Se pueden combinar con botas altas (si alguna de ustedes es también alta, mucho mejor), botas cortas, sneakers, chelseas, oxfords, slip ons, ere erea.

En Pasarela
valentino
Valentino – FW Ready-to-Wear 2017.
 
En Instagram
instagram
@lesiales @polina_che y @lizzzuy en Instagram.

Doble Denim

Como hablamos con anterioridad, el total look está arrasando hace ya varias temporadas y para ésta, se pasó del color a la textura con el tejido del denim, a.k.a. “jeans”. Combinaciones de camperas, camisas y pantalones, donde las formas son más bien holgadas, especialmente en las partes de abajo. Pueden combinarse también con piezas básicas en blanco y negro como camisetas o poleras o remeras o lo que más les guste.

En Pasarela
calvin klein stella mccartney
Calvin Klein y Stella McCartney – FW Ready-to-Wear 2017.
 
En Instagram
instagram
@katyessssss @theoriyomclovinn y @manrepeller en Instagram.

Red de Redes

Esto capaz les resulte extraño, al menos a nivel tendencia… Pero, las medias de red están de vuelta y más aceptadas que nunca. Lo particular del caso, es que su comeback fue producido por las it-girls de Instagram, y no por los diseñadores. Lo que esta nueva relectura trae consigo es el uso de las medias para prendas y combinaciones más formales, dejando el rock and roll atrás.

En Pasarela
jason wu
Jason Wu – FW Ready-to-Wear 2017.
 
En Instagram
instagram
@margaret__zhang @lirika.matoshi y @pashaharu en Instagram.

A Cuadros

Sí, es lo que piensan. Los cuadros son la estampa más popular del 2017 y también con un giro parecido al de las redes: no al grunge, sí a los 70. El tipo de estampa, en cuanto a diseño y color, nos remonta a una onda más retro y mucho menos Nirvana de lo que creen. Obviamente, las piezas ganadoras son los abrigos y camisas, o mejor, los abrigos con forma de camisa. Implementar la estampa en faldas, pantalones y vestidos tampoco cae mal.

En Pasarela
hermes
Hermés – FW Ready-to-Wear 2017.
 
En Instagram
instagram
@alexachung @asos_anna y @noirohio en Instagram.

Chocolate Caliente

El color marrón en general fue olvidado y relegado desde la década de los 90, pero hoy… En los nuevos 10? Están de vuelta, vivitos y coleando en cualquier prenda con la que nos crucemos. Por lo monótono de la tonalidad, la recomendación es tener prendas clave con mucha textura; cuero, gamuza, vinilo, brillos, etc, para poder combinar con otras más bajadas de tono ya sea en el mismo marrón o en otros colores.

En Pasarela
jil sangre
Jil Sander – FW Ready-To-Wear 2017.
 
En Instagram
instagram
@katerinavictoria @c__l__o y @leandramcohen en Instagram.

 

Teniendo en cuenta nuestra ubicación geográfica, clima, cultura, intereses, etc, etc; estas 6 tendencias son más que nobles para poder disfrutarlas en Paraguay. Así que no tienen excusas para este supuesto otoño.

Nos seguimos leyendo.. 

 

Leave Your Comment